Alude a la practica de cuidados sanitarios apoyado en tecnologías de información y las comunicaciones en el amplio rango de aspectos que afectan el cuidado de la salud, desde el diagnostico asta el seguimiento de los pacientes, pasando por la gestión de las organizaciones implicadas en estas actividades.
Por lo que tiene por principal objetivo los siguientes puntos:
· Pronostico, prevención y seguimiento de enfermedades.
· Personalización del sistema sanitario
· Participación de los ciudadanos en la evolución, adaptación y mejora de las políticas y servicios relacionados con la atención en salud.
· Seguridad del paciente aumentado atreves de todas las etapas del proceso sanitario.
· Integración de los sistemas sanitarios a los modelos de desarrollo económico de los países.
· Seguimiento de indicadores del estado de salud y registro medico de datos e informes del estado de salud del paciente.
Las características con las que cuenta son:
· Historiales médicos electrónicos: Facilitan el archivo, consulta edición e intercambio de datos.
· Telemedicina: Incluye todas las variantes de pruebas físicas y psicológicas que no requieren de la visita presencial del enfermo.
· Medicina basada en la evidencia: Medicina basada en pruebas uso constante, explicito y juicioso de las mejores y más actuales evidencias.
· Difusión de información orientada al ciudadano: Tanto el paciente como aquellas personas sanas desean ser informados sobre temas médicos.
· Difusión de información orientada al especialista: Servicios de información centrados en las necesidades de los profesionales sanitarios.
· Equipos virtuales de ciudadanos sanitarios: Consiste en grupos de profesionales sanitarios que colaboran y comparten información sobre pacientes atraves de equipos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario